Aprende a Cantar




Las vocalistas de R&B acostumbran a admirar el trabajo de Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Estas tres mujeres se conocen comúnmente por sus sobresalientes ejecuciones y riffs vocales.



Para aquellos que deseen estudiar a embellecer sus estilos de canto, es esencial saber que cantantes de R&B como Justin Timberlake, James Ingram y otros muchos han estado utilizando estos adornos durante mucho tiempo. Sin embargo, han desarrollado su estilo de empleo de los "runs" y "riffs" en vez de emplearlos de la manera en que lo hacían los artistas precedentes.


Los «runs», los riffs vocales y los adornos, como se ha citado previamente, se han usado a lo largo de bastante tiempo en la música gospel y en el jazz. Los riffs y los «runs» son notas melódicas utilizadas por los cantantes como refuerzo de su expresión de la intensidad emocional. Los riffs vocales mucho más relevantes acostumbran a hacerse para reforzar en la expresión de la emoción dentro de una canción. No están diseñados para lucirse.

Además, la capacidad de cantar riffs y ejecuciones requiere experiencia para cantar con precisión cada nota. Te sorprendería ver de qué forma Las mejores clases de canto ciertos vocalistas profesionales son capaces de hacerlo con sencillez. Por tal razón, si verdaderamente quieres mejorar en esta capacidad de canto particularmente, deberías oír habitualmente a esos que son expertos en este arte e procurar emularlos.



Para agregar riffs y ejecuciones a una canción, primero hay que comprender qué notas incluye la canción. Los riffs suelen ser cortos e tienen dentro dos a cuatro notas, pero asimismo hay riffs mucho más largos. No obstante, estos riffs mucho más largos no son más que riffs cortos encadenados.



En el momento en que comiences a estudiar una canción, presta atención a la armonía y deja de preocuparte por la letra o por cómo vocalizar las expresiones. Una vez que conozcas bien la melodía, procura cantar adjuntado con la grabación y presta atención a las voces.



A medida que vayas descifrando las primeras notas, lograras ir descifrando las próximas hasta que hayas descifrado toda la armonía. Comienza despacio y canta cada sección sin el acompañamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *